Revista Foto Sport Nº45, 1978-02-22 (extracto)

Portada: Don Elías es de Chile para siempre
– Palestino puso de pie al futbol chileno. Primera vez en la historia del fútbol chileno que un equipo de club gana en Argentina. El triunfo sobre Gimnasia y Esgrima en el debut rehabilita la imagen de nuestro deporte en el exterior…
– Cambio el caso de minero por los zapatos de fútbol. Si hubo sueños de niño, fueron muy cortos, no había tiempo para soñar. Faltaban horas para luchar en la vida. Hijo de minero, hermano del sol, ese que pega fuerte en el Norte. La brisa agradable sólo cae en la tarde para aliviar el cansancio de las jornadas que son duras y sacrificadas. Por eso Rodolfo Dubó… Pero el cambio fue provechoso. Grabó a fuego en la mente del provinciano que en la vida no hay otro norte que el que marca la ineludible verdad del esfuerzo y la tenacidad.
– En Erasmo Escala y Cienfuegos está el dilema: Esclavitud pagada en dólares o libertad con sabor a hambre. El conflicto planteado por los jugadores, que reclaman la libertad de acción, afecta sólo a un grupo reducido de privilegiados. La mayoría, en cambio, es libre para contratarse, pero no tienen clubes interesados en sus servicios. El Sindicato de Jugadores actúa oficiosamente, pero sin representar legalmente a nadie. Las instituciones hablan de “defender” el capital…

Bajar extracto revista aqui
Bajar Portada aqui